sábado, 24 de marzo de 2012

La cofradía del Resucitado presenta el paso completo del misterio de La Sentencia





La Hermandad del Resucitado celebró ayer una eucaristía de acción de gracias por la conclusión del paso de La Sentencia, que saldrá completo el próximo Jueves Santo.
Desde la cofradía se ha explicado que el gran esfuerzo realizado ha permitido adelantar los plazos previstos. «Este misterio, con el Santísimo Cristo de la Caridad Realizado en madera, salió por primera vez en procesión la tarde del Jueves Santo de 2010».
Sin embargo, faltaban algunas de las imágenes encargadas al imaginero cordobés Adrián Valverde Cantero, puesto que el paso completo está formado por seis figuras que muestran el momento en que Cristo fue sentenciado a muerto por Pilato.
«La gran noticia es que ya están finalizadas las dos imágenes que faltaban para completar el paso, que procesionará por primera vez en la próxima Semana Santa 2012. Se trata del Niño Esclavo Ignatius, que sujeta la palangana en la que se lava las manos el pretor Pilato. Con esta imagen, unida a la de Claudia Procula, se completan las seis figuras que forman parte del misterio complete», se concluye desde la cofradía que sale de San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario